INFONAVIT de Guanajuato, una dependencia acéfala

Irapuato, Guanajuato

Comenzando con la recepcionista que da como ejemplo la ineficiencia del Infonavit en la resolución de problemas a través de ejemplos que de situaciones que no ha podido resolver con su familia, hasta el encargado de oficina al que se le puede ver en ventas de casas para tener presencia del área que representa, así es como al parecer trabaja esta dependencia. En las oficinas de Irapuato si un conflicto no se resuelve, la omisión al mismo en la mayoría de los casos presuntamente deberían atenderlos el delegado regional Francisco López Manjarrez o bien Ana Cristina Nieto Luna que es la gerente de atención o servicios.

En la puerta del Infonavit, ubicado en una plaza comercial en la que predominan los restaurantes y zonas de juego, se encuentra un guardia abriendo la puerta a las personas que llegan a preguntar por un servicio y también para “discutir” con aquellos a los que no se les resolvió nada, pues en el interior pareciera que todo es “color de rosa”.

Ya en el interior, la primera impresión se la lleva una recepcionista de cabello corto, que antes de dar un turno de atención pareciera que es investigador privado, pues pregunta detalles tan íntimos que no van relacionados a la atención, al grado que su plática se ve ligada a sus propios problemas personales o bien “ayuda” ejemplificando su vida personal con la falta de respuesta del Infonavit.

Ya que la persona duró poco más de 10 minutos en el interrogatorio de la recepcionista, el siguiente paso es esperar a que en la pantalla de una televisión aparezca el turno y de ahí pasar con un asesor.

El grupo de asesores, por cierto muy amables, escuchan los problemas de los solicitantes, aunque en la mayoría de casos, la amabilidad se convierte en una segunda cita, pues de no tener respuesta a través de la computadora que manejan, el mensaje es “vamos a escalar su petición y la vamos a enviar a oficinas centrales en León, ahí deben de resolver a la brevedad”.

Sin embargo la resolución que presuntamente según los asesores es solo cuestión de teclear en la computadora los cambios que la persona requiera, se vuelve un calvario, pues pareciera que el asesor va a pedir permiso para que el siguiente asesor también lo haga hasta llegar a las manos del delegado regional Francisco López Manjarrez o bien Ana Cristina Nieto Luna que es la gerente de atención o servicios.

En Irapuato, Alberto Ibarra Macías que supuestamente es el encargado de la oficina Irapuato, poco se le ve, detallando que al menos en el acceso principal la respuesta de la recepcionista es que no está, es decir, y suponiendo, sólo va a cobrar su sueldo sin laborar en la oficina.

El detalle es que en el Infonavit de Guanajuato la apariencia de trabajo va ligada a la falta de respuesta de sus empleados y del propio delegado que se encuentra a menos de un mes de dejar un cargo en el que resolver y dar respuesta a los “clientes” es cuestión de burocracia y falta de atención real en sus oficinas.

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