Infonavit, por 11 mil créditos más en 2017
Redacción13 diciembre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Infonavit, por 11 mil créditos más en 2017

El organismo facilitará trámites en empresas que dan trabajo a 1.7 millones de personas; amplía 68% monto de créditos: pasan de $921 mil a $1.5 millones

El Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit) otorgará en 2017 más de 200 mil millones de pesos en créditos y se elevará el monto máximo del crédito a los trabajadores que antes era de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, es decir, 68 por ciento más.

Así lo informó el director general del organismo, David Penchyna Grub, quien refirió que de manera complementaria al Plan de Crédito 2017, se pondrá en marcha la estrategia denominada “Grandes Empleadores”, que permitirá que las empresas que generan puestos formales acerquen a sus trabajadores soluciones de vivienda a la medida.

Dentro de este grupo, dijo, se tienen 3.5 millones de trabajadores sin crédito; los restantes, que son 1.2 millones, ya cuentan con uno. Además, puntualizó que de los dos mil 400 grandes empleadores del país, un grupo de 300 concentran el 50 por ciento de la oportunidad de trabajadores sin crédito con interés de tomar uno.

“Estos grandes empleadores en promedio sus empleados toman créditos que representan cerca de 11 mil millones de pesos al año para nuevas hipotecas, equivalente al 12 por ciento de la otorgamiento anual del Infonavit. Además estas empresas tienen una nómina superior al promedio del resto de compañías del país”, señaló en conferencia.

Penchyna explicó que con este programa las empresas podrán integrae el expediente inicial del trámite de otorgamiento de hipotecas para sus empleados, quienes podrán solicitar su crédito al acumular únicamente 106 puntos en su subcuenta de vivienda, por debajo de los 116 que se requieren tradicionalmente. Con esto, indicó, los derechohabientes podrían ahorrar hasta 4 meses en la espera para adquirir una vivienda.

En su oportunidad, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez señaló que el nuevo monto máximo representa un incremento sin precedentes en la historia del Infonavit, porque se trata de un aumento del 68 por ciento. Y ello, agregó, hará posible que miles de trabajadores cumplan con el anhelo de tener una vivienda propia, digna y de calidad.

Destacó que el año próximo el organismo tiene proyectado otorgar cerca de 460 mil créditos, rebasando la cifra que se alcanzará este 2016 de 430 mil.

“Con esta medida, al final del sexenio se habrán tramitado más de 3.5 millones de créditos. Significa que una de cada tres viviendas gestionadas por el Infonavit, en 44 años de servicio, se habrá tramitado durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto”, precisó.

“México transita rápidamente hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, en el cual las viviendas son de mayor calidad, con ecotecnologías que favorecen al medio ambiente”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad