Influenza, diarrea y gripe; enfermedades comunes en temporada de calor

Irapuato, Guanajuato.- Enfermedades como cuadros diarreicos, cuadros gripales e influenza estacional son las más comunes de esta temporada, informó la directora de Salud Municipal Rosa María Carmona Nieto quien además agregó que también es muy común ver casos de deshidratación provocados por exponerse al sol y no hidratarse constantemente.

Carmona Nieto explicó que lo más recomendable es hidratarse a través de agua pura ya que las bebidas dulces como agua de frutas y refresco no permiten que el cuerpo se hidrate de forma adecuada.

Para evitar daños en la piel  y deshidratación la directora de salud sugirió a los ciudadanos utilizar sombrero o gorra y utilizar bloqueador en caso de exponerse a la luz del sol, de la misma forma también manifestó que para evitar infecciones estomacales será importante no consumir mariscos o en su defecto que sean procesados, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas y mantener en lugares frescos los alimentos.

Por último Rosa María Carmona Nieto dijo que si se presenta diarrea y vómito en niños es importante hidratarlo con vida suero oral y acudir a su unidad de salud.

“Ahorita son más las gastrointestinales, cuadros diarreicos, pero por los cambios de temperatura puede haber cuadros gripales, ahorita no es tiempo de influenza pero tenemos la influenza estacional y hay que tener mucho cuidado, ante un cuadro diarreico o se auto mediquen”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close