INE investiga fraude de aspirantes independientes - Periódico Notus

INE investiga fraude de aspirantes independientes

Redacción12 enero, 2018

México.- El Instituto Electoral Nacional (INE) investiga la autenticidad de las firmas de los aspirantes independientes y que el apoyo ciudadano sea real.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez dijo que en caso de irregularidades en las firmas, no sólo se eliminarán éstas sino que el aspirante no podrá registrarse en las boletas.

“Lo relevante es que el INE está siendo exhaustivo en esta revisión, precisamente para asegurar que quienes lleguen lo hayan hecho de manera auténtica”, refirió en entrevista en Grupo Fórmula.

Señaló que en la revisión de los apoyos a los aspirantes a diputados federales independientes se han encontrado algunas anomalías que están investigando.

“Lo que se trata y esa es la principal labor del INE es asegurarnos que quienes lleguen a la boleta es porque tuvieron los apoyos auténticos y genuinos suficientes”, indicó

Ballados Villagómez señaló que se ha detectado que los datos que hay en el listado nominal no coinciden con el expediente digital; “en ese caso no podemos hablar de un apoyo genuino y auténtico”.

“Más allá de que no son válidos esos apoyos que estamos revisando uno a uno en el caso de los diputados, se derivará en las consecuencias administrativas y de otra índole”, puntualizó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos