Sara Garibaldi4 febrero, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Indagan “envenenamiento” de aves muertas en bulevar Díaz Ordaz

tordos_aves_muertas

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 20 aves aparecieron muertas sobre el bulevar Díaz Ordaz de esta ciudad, aparentemente fueron envenenadas, lo que les provocó la muerte.

El director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero confirmó que dicha cantidad de aves llamadas “tordos” fueron encontradas muertas sobre el bulevar y que de acuerdo a testimonios de vecinos de la zona pudieron a ver sido envenenadas intencionalmente.

“Los vecinos algunos de ellos comentaron pues de que algunas personas sí les molestan estas aves, pudo haber sido un envenenamiento provocado porque finalmente pues fue en un punto muy exacto dentro del bulevar, no lo vimos repetidamente dentro de la mancha urbana o en una zona más amplia si no fue en un punto específico lo cual pudiera representar que fue uno de estos casos pero tampoco tenemos la certeza”.

El director de Ordenamiento ambiental informó que de acuerdo a la opinión de expertos biólogos del ITESI este caso obedece más a un envenenamiento de las aves.

Aunque aclaró que no existen los elementos científicos que determinen que las aves murieron por envenenamiento, señaló que por la “pequeña muestra “ de dicha especie que representan posiblemente es la causa de su muerte y se descarta que haya sido por una cuestión ambiental.

“Realmente estamos tratando de verificar la razón por la cual se dio por segunda ocasión este incidente. No podemos atribuir a una cuestión ambiental o a una cuestión climática porque normalmente dos eventos se dan en una mayoría entonces esas fueron las indicaciones de los expertos”, explicó.

Señaló que en caso de que el hecho se vuelva a repetir “Que esperemos que no se vuelva a dar el caso pero si se volviera a dar este incidente estaríamos en posibilidad de tomar una muestra y hacer las gestiones necesarias para enviarlo a un análisis por expertos en aves a la UNAM, esa es la propuesta estos biólogos del ITESI para determinar la razón con certeza científicamente comprobado por qué murieron”, dio a conocer.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad