Magdalena Pérez6 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inconformes con derrota de Juan José Balver se manifiestan:

El expriista y ahora morenista, se jugó y perdió su cuarta oportunidad

Pénjamo, Guanajuato.- Tras una cerrada contienda en el municipio de Pénjamo en busca de la presidencia municipal, los seguidores del ex candidato priísta y ahora morenista Juan José Balver, se manifestaron en las afueras del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato quien luego de su cuarto intento por conseguir la añorada alcaldía, volvió a perder la contienda.

Cabe recordar que el también empresario Juan José Balver, por muchos años fue militante y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde luego de haber sido candidato una vez y precandidato dos veces, volvió a buscar en ésta contienda, ganar la presidencia municipal sin conseguirlo nuevamente.

Sin embargo, tras no obtener el respaldo en su partido el PRI e incluso en el PVEM donde eventualmente también buscó la candidatura, finalmente en MORENA encontró el espacio, en donde a falta también de un buen candidato y conociendo de la solvencia económica del empresario Penjamense, tuvo su cuarta oportunidad de alcanzar su objetivo.

“El Che” Balver, como se le conoce, compitió en el año 2 mil y perdió con el panista Felipe Arredondo García.

Hoy en día y con el 93. 87 por ciento de las actas computadas el ex priísta y morenista, tiene un 27.7 por ciento de la votación que le representa un total de 14 mil 149 votos según el portal del PREP del IEEG, frente al 30.76 por ciento de los votos que obtuvo el ganador de la elección, Juan José García del PAN, y que sumo 15 mil 702 votos a su favor obteniendo el triunfo de la contienda.

Aunque la manifestación se hizo en orden y sin disturbios mayores, es importante señalar que el movimiento de protesta, intentó hacerse pasar por una inconformidad social sin tintes partidistas, pero fue evidente conocer, que los operadores y convocantes, así como los participantes, son simpatizantes de Juan José Balver, quien también, llamó a participar en esta protesta.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad