Incautan miles de plantas de marihuana en Abasolo y Silao

Abasolo/Silao, Gto.- Un plantío de marihuana fue asegurado esta madrugada en el municipio de Abasolo, mediante una orden de cateo que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto; además en Silao fueron detenidas cuatro personas, a quienes se les aseguraron miles de dosis de diversas drogas.

En la comunidad abasolense, San Francisco de la Soledad, agentes especializados del Ministerio Público en compañía de Servicios Periciales, acudieron a la vivienda localizada en la periferia, que cuenta con un maizal en su patio y fue ahí donde se encontraron las plantas de hierba verde de características de la marihuana, y para su aseguramiento se solicitó una orden de cateo al Juez de Control, siendo otorgada.

Un total de 51 plantas sembradas, con altura de 1.30 a 1.70 metros, fueron arrancadas y aseguradas por esta autoridad, pues de las indagatorias previas se habían obtenido datos que en ese sitio había dicho cultivo ilegal; quedando a resguardo el domicilio para los fines legales correspondientes.

Mientras, en el municipio de Silao, Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE, realizaron dos operativos que permitieron la detención de cuatro personas del sexo masculino en posesión de diversas drogas, mismos que continúan a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.

Por las vías del tren, cerca de la colonia Independencia, fue detenido JOSÉ VICENTE “N”, asegurándole un paquete donde llevaba hierba verde y seca de características de la marihuana, siendo un total de 4 kilogramos, en varios paquetes.

Y en la comunidad San José del Bosque, se realizó la operatividad donde se detienen a FÉLIX “N”, MAURICIO “N” y MIGUEL ÁNGEL “N”, para asegurarles 115 dosis de hierba seca y verde, características de la marihuana; así como cinco dosis de sustancia granulada, de la droga conocida como cristal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inauguran pavimentación de la calle 1ro. de Mayo y calle San Diego

Luego de algunos años, finalmente las familias de