Inauguran pavimentación de calle "Ojo de Agua" en Pénjamo
Redacción12 febrero, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inauguran pavimentación de calle “Ojo de Agua” en Pénjamo

penjamo (6)Pénjamo, Guanajuato

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acompañado de miembros del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, vecinos del lugar, maestros, alumnos de la Escuela Secundaria “Antonio Gómez Rodríguez”, y padres de los estudiantes, celebraron la inauguración de la pavimentación calle Ojo de Agua” en La Rinconada, en su primer etapa con 183 metros lineales, que era requerida de manera urgente por ser una vialidad de alta circulación vehicular y encontrarse tan dañada.

La avenida Ojo de Agua beneficia igualmente a quienes transitan hacia el CONAFE y muy próximamente a los visitantes del CADER, en proceso de construcción y equipamiento y que dará servicio a un promedio de 25 productores de campo de la región, no tan sólo del municipio, por lo que se estima, la obra beneficiará a 260 personas de manera directa y unas 8500 de manera indirecta, de acuerdo al estudio técnico que fundamentó el proyecto echo hoy una realidad.

El Presidente Municipal destacó que con la pavimentación calle Ojo de Agua” en la cabecera municipal, se cumple con una meta más del programa de obra y compromisos establecidos en el 2014.

La avenida Ojo de Agua, se vio muy dañada por las lluvias, y por flujo vehicular tan importante, que transita diariamente por esta vialidad, que destrozo la capa de asfalto que la recubría.

La maestra Ana María Martínez agradeció la ejecución de esta obra de vialidad tan requerida por todos los vecinos de ésta zona y de quienes la utilizan diariamente para transitar hacia sus trabajos y escuelas, como es el caso de maestros, personal administrativo, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria “Antonio Gómez Rodríguez”.

“Le agradecemos mucho el que nos haya escuchando y le reconocemos el esfuerzo realizado para llegar a éste momento en el que se inaugura la moderna pavimentación de la Avenida Ojo de Agua.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero destacó el hecho de que en breve entrará en funcionamiento del CADER en esa zona, lo que atraerá a un promedio de 25 mil personas al año, del sector campesino, productores del campo que acudirán a realizar diversas gestiones en dichas oficinas, procedentes de la región y que utilizarán esta avenida.

Destacó también el apoyo que brindó para bajar recursos para la ejecución de ésta obra, con la participación de fondos federales, a la diputada Concepción Navarrete Vital, que ha estado trabajando de la mano con el municipio para concretar importantes obras para los penjamenses.

La arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio informó lo anterior e indicó que en éste caso, se aplicará una inversión total de 1 millón 496 mil 460.12 pesos.

Informó que la obra consiste en la pavimentación en zona de arroyo de la avenida Ojo de Agua, como primer etapa, de lozas de concreto hidráulico en un área de 1,242 metros cuadrados, así como banquetas, con el mismo material, por un total de 308 metros cuadrados y sus respectivas guarniciones, por un total de 253.60 metros lineales.

La funcionaria municipal que como en todas las obras de urbanización que se realizan, se procede primero a la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable, a fin de evitar reparaciones posteriores a la obra ejecutada generándole daños.

 

penjamo (1) penjamo (2) penjamo (3) penjamo (4) penjamo (5) penjamo (7) penjamo (8)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad