Inauguran Exposición “Basado en Hechos Mágicos”

Abasolo, Guanajuato.- Este miércoles 20 de febrero se llevó a cabo en el Museo Miguel Hidalgo, la inauguración de la Exposición de pintura estilo surrealista Basado en Hechos Mágicos, obra del Pintor Michoacano Sinhué Carreón Sánchez.

En esta exposición, el espectador podrá apreciar la belleza de los colores y formas echando a volar su imaginación, esa es la magia del arte, plasmada en esta colección de Sinhué Carreón, quien además de destacarse en la pintura también cuenta con estudios de Artes y Humanidades, iluminador teatral, artista sonoro y escenógrafo entre muchos otros que lo han forjado como uno de los grandes artistas contemporáneos de México.

Sin duda una oportunidad inmejorable para que el público abasolense disfrute de una gran colección de obras de arte en el Museo Miguel Hidalgo, esta exposición durará todo el mes de marzo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

También en el Museo de la Ciudad Miguel Hidalgo, se realizó la inauguración de la Exposición de Obras de Jorge Negrete, Artista y Amigo abasolense, como un homenaje póstumo; en esta exposición podemos observar el talento de Jorge Negrete, convirtiéndolo en uno de los mejores pintores abasolenses y que además lo llevó a ser instructor y maestro en varias instituciones de nuestro Municipio.

En este evento de doble inauguración, se contó con la presencia de personalidades como la Sra. Rosalía Vela Martínez en representación del Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, los Regidores del H. Ayuntamiento, Amador Chagolla Linares, Ángela Guzmán Arellano, Gerardo Villalobos Cuéllar y Rigoberto Gallardo Ledesma, el Cronista Vitalicio del Municipio Prof. Sergio Martínez Tapia y familiares del artista abasolense fallecido en 2016, Jorge Negrete Dávalos.

Articulos Relacionados

Back to top button