Inauguran carretera Tacubaya-La Rosa - Periódico Notus

Inauguran carretera Tacubaya-La Rosa

Redacción25 marzo, 2015

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acompañado del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, el Ing. Javier Usabiaga Arroyo, el subsecretario, Ing. Roberto Castañeda Tejeda y el subdirector de aguas agrícolas, Ing. Miguel Ángel Solís Montemayor encabezaron el acto inaugural de la pavimentación de la carretera asfaltada, con una extensión de 3 kilómetros de longitud, que comunicará a la comunidad de La Rosa con la de Tacubaya, tan esperada y solicitada a las autoridades municipales por los habitantes de ésta zona, desde hace más de 30 años.

En el evento se encontraron presentes, atestiguando tan trascendental inauguración de obra en el municipio, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, la Dra. Lorena Manríquez Romero, el delegado de la comunidad de La Rosa, José Luis Magaña Ramírez y el Director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Municipio, profesor Luis Antonio López Ríos.

El delegado de la comunidad, representando a los de cientos de beneficiados, que le acompañaron en esta inauguración, agradeció tanto al Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, las gestiones realizadas en el seno del H. Ayuntamiento como ante el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, para hacer realidad este proyecto que por años buscaron y que hoy cambia la forma de vida en esta zona, transformando horas a minutos en sus traslados, a todos quienes la transitan, aún pese a la oposición de algunos cuantos que por caprichos bloquean obras que todos tenemos derecho a gozar.

El delegado de la comunidad de La Rosa, José Luis Magaña Ramírez, aprovechó la presencia de las autoridades ahí reunidas para solicitar nuevos apoyos en materia de redes de agua potable y un tanque elevado para el almacenamiento del preciado líquido que tanto se requiere en su comunidad, en favor de la salud de sus habitantes.

El H. Ayuntamiento también hizo acto de presencia en este evento, con la asistencia de los regidores Rubén Reyes Espinoza, Leoncio Rosales Cabeza, Miriam Espinoza Conteras, Margarita Ibarra González y Martha Castañeda Saldaña.

Por su parte, la directora de Obras Públicas Municipales, arquitecta Rocío Castillo Vázquez explicó a todos los presentes que esta obra que detona el desarrollo regional, se logró gracias a la conjunción de esfuerzos municipales y estatales, tanto técnicos como económicos, con una inversión conjunta de 10 millones de pesos.

“Con una extensión de 3 kilómetros de longitud y 7 de ancho, la carretera ha quedado concluida, gracias al trabajo intenso, realizado entre los vecinos del lugar representados por el delegado de La Rosa, José Luis Magaña Ramírez, el profesor Antonio López Ríos, un grupo mayoritario de regidores y la buena disposición y apoyo del Secretario de Desarrollo Agroalimentario, Javier Usabiaga, hoy la obra ya es un compromiso cumplido, con garantía de calidad y permanencia”, precisó la funcionaria municipal.

La arquitecta, Rocío Castillo Vázquez, informó a los beneficiados de esta obra, que se pavimentaron 3 kilómetros, a dos carriles en ambos sentidos de ingreso y salida, acotamiento y la señalización requerida de seguridad, obra que reactivaba en mucho la vida de la zona del Ejido La Rosa, pero también de los productores de Tacubaya, San Isidro, El Comalillo, Tepamal, Los Cavados y otros más, que enfrentaban graves problemas para poder comunicarse a la cabecera municipal para sus actividades económicas, escolares y sociales.

Con esta carretera, los niños de la Primaria de la Rosa y la Secundaria de Tacubaya, se presentaron con carteles elaborados por ellos, agradeciendo la realización de ésta obra que impulsa el desarrollo de la región y que les permitirá llegar en mejores condiciones a sus escuelas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos