Inauguran archivo de investigaciones históricas de Abasolo

Abasolo, Gto.- Este jueves 02 de febrero se inauguró el Archivo de Investigaciones Históricas del Municipio de Abasolo, el cual contiene documentos que representan el resultado de más de 50 años de investigaciones hechas por el Prof. Sergio Martínez Tapia, Cronista Vitalicio del Municipio de Abasolo, Gto.

Desde el año 1964 el Prof. Sergio Martínez comenzó sus labores como el historiador de nuestro Municipio y a pesar de no recibir ningún tipo de compensación monetaria durante muchos años, nunca interrumpió este apasionante trabajo que ha dado frutos importantes, tales como la Monografía Histórica de Abasolo, Personajes Ilustres y Hechos Relevantes de Abasolo, Gto., Ensayo Histórico sobre Hidalgo y las Aguas de la Inmortalidad, Ensayo Histórico sobre la Virgen Santísima de la Luz, entre muchas otras obras que el Profe Sergio ha escrito y ha atesorado durante su vida.

Por su parte, el Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, agradeció a nombre del pueblo de Abasolo, tanta dedicación y tanto tiempo que ha ofrecido desinteresadamente a esta noble labor, pues Abasolo tiene mucha historia y estos documentos la inmortalizan de tal manera que cualquier abasolense y las futuras generaciones, pueda venir a consultar este archivo que estará disponible en la Casa de la Cultura.

De esta manera el Prof. Sergio Martínez Tapia, da un paso importante en el rescate del acervo histórico, preservando la identidad del pueblo abasolense a través de su labor de investigación histórica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close