Redacción24 febrero, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inauguran acceso a ejido Benito Juárez

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, declaró inaugurada la pavimentación del camino de acceso al Ejido Benito Juárez,  en un tramo de 2 kilómetros de longitud, en el que se ejerció una inversión global de 5 millones 650 mil 349.64 pesos, con lo que, de acuerdo al proyecto ejecutivo realizado, se registran 120beneficiados directos y 1500 indirectos.

Acompañado del representante del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, el Subdirector Roberto Castañeda Tejeda, así como el director general de aguas agrícolas, Ing. Miguel Ángel Solís Montemayor, y vecinos del Ejido Benito Juárez, encabezados por su delegado, Jaime León Esquivel Delgado y la señora Alicia Durán Hinojosa como representante de los beneficiados.

También participaron en este acto inaugural, miembros del H. Ayuntamiento, los regidores Margarita Ibarra González y Gustavo Reyes Medina y funcionarios municipales, entre quienes estaba el profesor Luis Antonio López Ríos, director de Desarrollo Agropecuario y Rural del municipio y la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Rocío Castillo Vázquez.

El Presidente Municipal al cortar el corte de listón para inaugurar la pavimentación del camino de acceso a esa comunidad, destacó que ello se logró ante un trabajo conjunto, entre vecinos y autoridades, que se concretó en esta importante obra.

El representante del Ing. Javier Usabiaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado, avaló con su presencia éstos trabajos, que llevan la posibilidad de mejores condiciones de vida para los penjamenses de esa zona y se llevó la petición hecha por el profesor Antonio López Ríos, para que este 2015 apoyen de igual manera la ejecución de una obra más de caminos rurales, por unos 500 metros, que beneficiarían a las comunidades de Colorado de Saavedra, Guayabo de Camarena, San Fernando de Paúl, y Guayabo de Origel, como propuesta concreta con participación económica estatal y municipal.

Alicia Durán Hinojosa, a nombre de los beneficiados expresó emocionada que por mucho tiempo habían anhelado la realización de ésta obra,  “porque ahorita es muy difícil que se nos otorgue algo como esto que hoy disfrutamos”.

Sumamente emocionada aprovechó el momento para invocar el recuerdo del profesor Juvenal Medel, ex presidente municipal y luchador social penjamense, para luego agradecer al Presidente Municipal y a su equipo de trabajo en la presente Administración Municipal, que trabajaron arduamente para poder hacer realidad este gran proyecto que les cambiará la vida en la comunidad.

La arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de la Dirección de Obras Públicas del municipio, como responsable de la supervisión y ejecución de los trabajos realizados en el acceso de la comunidad, explicó que la obra se logró conjuntando esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Gobierno del Estado y el municipio, fue que se logró la realización de ésta marga obra.

Sobre los detalles técnicos de la obra, la funcionaria municipal describió ante vecinos e invitados especiales, que la pavimentación del camino de acceso a la comunidad de Benito Juárez, se ejecutó con una estructura de pavimento flexible, que incluye las capas de carpeta asfáltica de 5.00 cm de espesor, base hidráulica de 20 cm de espesor, sobrasarte de 30 cm de espesor, cuerpo de terraplén con un espesor variable, ancho de calzada de 6.00 m. y una longitud de 2 kilómetros.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero agradeció el respaldo que ha recibido por parte de Gobierno del Estado para la realización de diversas acciones en el municipio, como lo es ésta, en la que fue convenida con la SDAYR, que aportó un 60% de recurso estatal y 40 % el municipio, beneficiándose a vecinos de las comunidades de Aramutaro de Luque, Potrerillos del Río, San Marcos, El Mármol, entre otras que circulan por ésta vía de comunicación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad