Inauguran 23 Expo Agroalimentaria; rinden homenaje al «Rey del Ajo»

Irapuato, Guanajuato.- La 23 edición de la Expoagroalimentaria fue inaugurada este martes con la presencia del gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y autoridades federales, estatales, y municipales. 

Esta edición rindió homenaje al fallecido Javier Usabiaga «El rey del Ajo» quien fue uno de los principales pioneros de la Expoagroalimentaria. 

Durante la inauguración se reprodujo un vídeo sobre quién fue Javier Usabiaga y los logros que obtuvo para el campo. 

El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez hizo entrega de un reconocimiento a la familia de Javier Usabiaga y develó una placa en su honor la cual será colocada permanentemente en las instalaciones. 

El gobernador del estado señaló que la Expoagroalimentaria se ha colocado como las más importante del país y del «mundo». 

Dió a conocer que para este año el campo mantendrá el mismo presupuesto  anterior pese a las dificultades económicas que se avisoran. 

Al igual que el sector turístico, desarrollo económico y infraestructura, son sectores que no se deben descuidar, señaló Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. 

«Necesitamos ver al campo, como esa palanca de desarrollo de Guanajuato» y enfatizó que «Hoy la Expoagroalimentaria es la grandeza de Guanajuato, estamos orgullosos de ella» por ello, dijo que están comprometidos para que superen las expectativas. 

El presidente municipal, Ricardo Ortiz señaló que es un evento que beneficia a todos, entre ellos a quienes ofrecen servicios en la ciudad, y esta Expoagroalimentaria dejará una derrama de 35 millones de dólares. Se esperan más de 20 mil visitantes en esta ocasión. 

Informó que Guanajuato ocupa el segundo lugar en agroproducción e Irapuato en el estado ocupa el segundo lugar. 

En esta ocasión la Expoagroalimentaria reúne a más de 40 países. 

Estuvieron presentes representantes del Patronato para el Desarrollo Agropecuario,  funcionarios federales, estatales y municipales; el ex presidente de México, Vicente Fox y otras personalidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar