Inaugura UG Centro de Liderazgo “Clic UG”

Guanajuato, Gto.- Ante una sociedad llena de retos globales, la Universidad de Guanajuato apuesta por fomentar el liderazgo y la innovación entre sus estudiantes.

Con la presencia del Senador Juan Carlos Romero Hicks y la rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita Rendón Huerta, el pasado viernes 12 de mayo, la Universidad de Guanajuato inauguró ante un auditorio de más de 100 alumnos su Centro de Liderazgo, Innovación y Ciudadanía (CLIC).

CLIC es un proyecto desarrollado por la Rectoría General de la Universidad, bajo el mando del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, que tiene como objetivo impulsar una cultura de emprendimiento social entre la comunidad universitaria y la población guanajuatense, mediante el fomento al diálogo y la formación permanente.

A través de CLIC se estarán organizando de manera permanente pláticas, conferencias y talleres con reconocidos expertos y líderes locales, nacionales e internacionales, que intercambiarán opiniones con la comunidad estudiantil.

Los temas que se abordarán en las actividades de CLIC estarán centrados en fomentar la comprensión de los asuntos de mayor relevancia para Guanajuato y para el país.

La conferencia inaugural de esta iniciativa se realizó bajo el tema “La elección de Donald Trump y sus implicaciones económicas para México”, en la cual el Senador Juan Carlos Romero Hicks, y el reconocido académico del ITAM Federico Estévez Estévez participaron como panelistas.

Durante su intervención, el Senador Juan Carlos Romero Hicks hizo mención de la historia de la relación bilateral con los Estados Unidos, así como de los retos por venir: “Más que barreras y muros, necesitamos una integración de la región de América del Norte.”

Por su parte, el Dr. Federico Estévez hizo un resumen de la cartografía electoral de la más reciente elección presidencial de los Estados Unidos.

Este Centro de Liderazgo de la Universidad de Guanajuato hará uso de las instalaciones de los distintos campus alrededor del Estado, con el objetivo de que todos los alumnos de la universidad puedan acceder a sus actividades.

Con esta iniciativa, la Universidad de Guanajuato refuerza su compromiso con la formación integral de la comunidad universitaria, apostándole al fomento del liderazgo y la innovación de los futuros profesionistas guanajuatenses.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fuerzas del Estado reciben el primer llamado, pero “son los últimos en llegar”

Pénjamo, Guanajuato En Pénjamo las Fuerzas de Seguridad