Inaugura Moy Cortéz biblioteca en honor a “Gonzita”

Cuerámaro, Guanajuato.- El presidente municipal, Moisés Muñoz Cortéz junto con autoridades estatales y del municipio inauguraron la biblioteca que lleva por nombre Gonzalo Ramírez en honor al fallecido ex cronista de la ciudad “Gonzita”, evento en el cual también estuvo presente la familia del hoy recordado.

La nueva biblioteca se encuentra ubicada en la cabecera municipal en la colonia Tepetates, en el evento estuvieron presentes el director del Instituto de la Cultura, Juan Alcocer Flores; la directora de promoción de la cultura, Martha Hernández; el director y coordinador de bibliotecas, Alejandro Contreras; estudiantes de diversas escuelas y el grupo Eco Bohemio donde “Gonzita” cantaba, y quienes amenizaron al término del corte del listón.

El presidente municipal señaló que la entrega de esta obra a la ciudadanía es un esfuerzo de mucha gente, incluso de otros gobiernos que le metieron esfuerzo, dedicación y tiempo.

Además resaltó que una obra que trae cultura, su trascendencia es infinita, “Aquí gracias a dios va a venir mucha gente a leer, a aprender, a convivir y todo lo que aprendan y conozcan, no sabemos cuál va a ser su nivel de trascendencia pero seguramente será mucho, porque lo que se aprende en los libros, lejos de que lo tratamos de realizar en la vida lo vamos compartiendo generación tras generación”, expresó el alcalde cueramarense.

Mientras que  Juan Alcocer dio que el Instituto de la Cultura se siente muy complacido de que finalmente esta obra sea una realidad para fomentar la lectura “porque estamos convencidos de los beneficios”.

La familia de “Gonzita”, se dijo muy contenta de que la biblioteca lleve el nombre del ex cronista de la ciudad y que este recinto sea útil para la formación y educación para las nuevas generaciones de niños.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. ¿Otros gobiernos? Ay caray, no fue de otros gobiernos fue de un solo Gobierno, de la administración 2012-2015 y gracias a la Maestra Elba Jasso esa biblioteca es una realidad. Honor a quien honor merece.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los Sureños Trece de Las Eras

Irapuato, Guanajuato “Las Eras Trece”, así es como