Impulso al campo abasolense y familias de zona rural

Abasolo, Gto.- Uno de los objetivos primordiales de la Administración Pública Municipal encabezada por el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, es impulsar la producción agropecuaria en el Municipio, así como el desarrollo de las familias que viven en la zona rural, a través de los programas que se manejan en la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.

Acciones de los programas de techo digno, piso firme, calentadores solares, fogones ecológicos y empleo temporal, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias en la zona rural, se han concretado 1,189 acciones, beneficiando a igual número de familias, en estas acciones se ha ejercido una inversión de $ 6,244,797 pesos.

Los programas destinados a coadyuvar en la producción agropecuaria son Infraestructura Pecuaria, Infraestructura Agrícola, Bordería, Caminos saca cosechas, Bombas motorizadas, Semilla y fertilizante y Paquetes de aves de traspatio, por medio de los cuales se ha apoyado a 1,005 productores erogando la cantidad de $ 7,575,472 pesos.

En total, las acciones que se han realizado por la Dirección de Desarrollo Rural en el Municipio, en coordinación con dependencias estatales y federales como SDAyR y SAGARPA, han beneficiado a 2,194 familias abasolenses, dando un firme impulso al desarrollo rural y agropecuario en Abasolo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera