Impulsan transporte libre de humo de tabaco

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Salud Municipal impulsa los espacios Libres de Humo de Tabaco, en esta ocasión se busca certificar a los transportistas.

Como parte de las acciones que realiza el Comité Municipal contra las Adicciones (Comca) para prevenir la adicción al cigarro, está el programa “Por un trasporte 100% Libre de Humo de Tabaco”.

Juan Manuel Sepúlveda Martínez, titular de Salud Municipal, comentó que esta acción forma parte del plan de trabajo, presentado para lograr la certificación de Irapuato como un Municipio Saludable.

Buscamos que al transporte también se le otorgue en dicho momento el reconocimiento espacio libre de humo de tabaco, además de concientizar tanto al operador como al ciudadano, que en los caminos no se debe de fumar”, enfatizó.

Sepúlveda Martínez explicó que durante un periodo aproximado de dos años, el Comca trabajó en la capacitación de choferes, operadores, supervisores y checadores con la finalidad de dar a conocer la importancia de no fumar dentro del transporte público.

Además se capacitó al personal del 066 el cual será el que reciba los reporte ciudadanos.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close