Impulsan programa de atención y reeducación estatal a hombres generadores de violencia hacia las mujeres

Pueblo Nuevo, Guanajuato

Desarrollar comportamientos y habilidades de igualdad hacia la mujer, es el principal objetivo.

En la lucha por erradicar la violencia contra la mujer, los sectores gubernamentales han promulgado leyes, han incrementado centros de atención especiales para ellas e incluso, han impulsado programas sociales tanto para hombres como para mujeres, con el fin de contribuir en el respeto e igualdad hacia género femenino.

En un trabajo coordinado entre el Instituto de la Mujer Neopoblana y el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), arrancará el programa de atención y reeducación estatal a hombres generadores de violencia hacia las mujeres. El cual dará inicio el próximo viernes 24 de Marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en un horario de 12 a 2 de la tarde.

Las sesiones del programa se impartirán de manera semanal y concluirá en Junio próximo. Tales sesiones, estarán exteriorizadas por los Psicólogos, Saúl Ramírez Piña y Juan de Dios Porto Granados.

Como toda labor, la finalidad del curso, es que los hombres desarrollen comportamientos y habilidades igualitarias hacia las mujeres. Además de promover un compromiso activo con la equidad de género, en un marco de respeto e identidad.

En su constante preocupación por prevenir el maltrato hacia la mujer, Presidencia Municipal y el Instituto de la Mujer Neopoblana, hace extensa la invitación a varones de todas las edades a participar en el programa, con el objetivo de fortalecer las relaciones amorosas y sociales, en un marco de respeto, igualdad e integridad.

 

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Los indestructibles” de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Crecieron en la política y morirán