Impulsa Fondos Guanajuato de Financiamiento a empresarios

_MG_3135
Samuel Hernández Rueda, Gerente de la sucursal de Fondos Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Se realizó en las instalaciones de Desarrollo Económico, la entrega de 10 cheques que suman la cantidad de 475 mil pesos por parte de Fondos Guanajuato de Financiamiento, para diferentes empresarios y comerciantes con el objetivo de apoyarlos en el crecimiento de sus negocios, y de esta manera que puedan crear o puedan retener los empleos que actualmente están generando.

Buena participación empresarial en el estado

Samuel Hernández Rueda, Gerente de la sucursal de Fondos Guanajuato ubicada en la ciudad, señaló que respecto al trámite, algo que se recomienda a la gente es cuidar el buró de crédito, “En algunos programas es fundamental que el buró este bien, por parte de lo que es el trámite. Por parte de lo que es el crecimiento en los diferentes sectores, ahorita una de las cuestiones que beneficia por el crecimiento que ha tenido el estado se requiere mucho apoyo para actualizar maquinaria o para comprar inventarios y hacer frente a las demandas de sus productos, esa son una de las necesidades, hacer frente a la demanda, tienen bastante participación los empresarios” informó.

Hernández Rueda señaló que manejan diferentes programas, desde los que apoyan a la micro, personas tianguistas, hasta medianas empresas, dependiendo de los apoyos que requieran así como si son asociación. Los pueden encontrar a través de desarrollo económico, así como en su página de Facebook.

“Apoyamos a todos los sectores, los únicos que tenemos limitados ahorita son actividades primarias y construcción, lo que es servicios, agroindustria, industria y comercial, prácticamente son atendidos”.

Asimismo informó que hay programas en los que manejan un crédito que es grupa, de tres personas, se tienen que acercar para adquirir un financiamiento que va de los 10 a los 20 mil pesos.

Hay otros créditos exclusivos para mujeres básicamente lo mismo que el anterior, pero es a partir de 5 mil pesos.

“La intención es iniciar con créditos pequeños y que puedan llevarlos de la mano, que vallan creciendo y que puedan rentar un lugar, agruparse de mejor forma y de esa manera llevarlos a la formalidad”.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button