Imparten pláticas de prevención de accidentes en Conalep I - Periódico Notus
Adriana Conejo6 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Imparten pláticas de prevención de accidentes en Conalep I

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes sobre la prevención de accidentes, la dirección general de Movilidad y Transporte a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial impartieron pláticas a 500 alumnos del CONALEP I.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que el objetivo de estas pláticas entre los alumnos de las escuelas de los tres niveles de educación es para crear conciencia en los temas de prevención de accidentes y cómo comportarse al caminar, andar en bicicleta y motocicleta en la ciudad.

Estas pláticas, fueron impartidas a 500 alumnos del CONALEP I, donde se abordaron temas sobre accidentes por ingesta de alcohol y el uso de casco protector, donde al tomar algunas medidas se puede hasta salvar la vida en caso de algún incidente vial.

“El objetivo es generar acciones para promover y concientizar a los alumnos en la prevención de accidentes viales”, señaló el coordinador.

Rivera Vázquez, señaló que con estas pláticas se hace conciencia entre los alumnos, maestros y padres de familia para la prevención de accidentes.

“Estamos muy contentos de seguir generando acciones y tener esa vinculación con los planteles educativos e instituciones y juntos seguir sumando esfuerzos para bajar los índices de accidentalidad”, indicó el titular de Prevención de Accidentes

“Entre los jóvenes se está dando bastante la accidentalidad por el tema del motociclismo ya que hay motociclistas que conducen y no usan el casco protector, estamos generando este tipo de acciones para bajar la accidentalidad, aseveró Rivera Vázquez.

Destacó que algo muy importante que se tiene con estas pláticas es que los jóvenes utilicen su equipo protector cuando conduzcan motocicletas, bicicletas y respeten los semáforos y la cultura al andar a pie, para que esto se traduzca en una mejor movilidad de la ciudad, enfocada en la cultura vial.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad