Imparten curso de cultura vial a comunidad estudiantil del CINUG

Tierra Blanca, Gto.- Con el propósito de crear consciencia entre los estudiantes de la importancia de la cultura vial, personal del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato impartió un curso de capacitación en el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (UG).

A través de esta actividad, se pretende disminuir la probabilidad de que los estudiantes sean víctimas de un accidente vial, promover el autocuidado y uso responsable de la vía pública.

Asimismo, se busca que los alumnos del CINUG actúen como multiplicadores, al difundir en sus hogares, comunidades, estudiantes de preescolar y educación básica las medidas de seguridad aprendidas. De esta manera, el impacto del curso tendrá impacto en la región, y no sólo entre la comunidad de la Universidad de Guanajuato.

El curso estuvo a cargo del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato perteneciente a Secretaría de Gobierno, y fue impartido por personal de Cultura Vial, encabezado por el Jefe del Departamento, Juan Pablo Arce.

Promover la cultura del autocuidado entre los estudiantes es un tema prioritario para la Universidad de Guanajuato, que a través de su Programa Integral de Seguridad busca generar estrategias para garantizar que existan las condiciones óptimas para llevar a cabo las funciones sustantivas de la institución.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del