Imparten conferencia “Violencia Intrafamiliar” a mujeres neopoblanas

Pueblo Nuevo, Guanajuato

Luego de 9 días de haberse iniciado las actividades en honor a la mujer, este 15 de Marzo, las mujeres neopoblanas habitantes de la comunidad de Yóstiro, recibieron la conferencia titulada “Violencia Intrafamiliar” impartida por Juan de Dios Porto Granados y Saúl Piña Ramírez, Psicólogos del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

En la conferencia, las presentes tuvieron la oportunidad de conocer y de identificar cuando en sus hogares existe una alerta de violencia que va desde simples gritos, hasta golpes.

La violencia doméstica es un patrón de conductas aprendidas y coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso. También puede incluir abuso psicológico, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.

Dentro de la conferencia, se tocaron 3 principios importantes que enmarcan el progreso de la violencia intrafamiliar, los cuales pudieran ser: falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente. Aunado a esto, en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

Asimismo, explicaron que siempre debe existir un respeto entre los miembros de una familia, ya que ese valor es la base fundamental para la buena convivencia.

La Directora de la Casa de la Cultura, la Mtra. Blanca Pérez Tinajero, mencionó lo importante que es denunciar cualquier acto de violencia, antes de que sea demasiado tarde. A su vez, agradeció a los ponentes por tan interesante tema y por aceptar ser parte de las actividades del mes de Marzo.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Concluyen trabajos de bacheo aislado mayor en la calle Aguascalientes

IRAPUATO, GTO.-En atención a los reportes ciudadanos, en