Imparte UG taller sobre “Inclusión en el Aula” a docentes del CECyTE

Celaya, Guanajuato.- El Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Unidad de Extensión Universitaria, brinda capacitación a 200 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), sobre temas de inclusión.

El taller se denomina “Inclusión en el Aula” y a través de éste, los profesores tendrán oportunidad de revisar contenidos en torno a temas de equidad de género, así como sobre el uso de la comunicación incluyente y no sexista.

Los profesores que participan en el taller pertenecen a los diferentes planteles del CECyTE en el estado, y acudirán los días 2, 3 y 4 de agosto a las instalaciones de Extensión Universitaria Campus Celaya-Salvatierra, para recibir la capacitación.

Un grupo de siete docentes pertenecientes a la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus, impartirán las sesiones de capacitación a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

El tema de la inclusión forma parte del nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública y es tarea de quienes están a cargo de las instituciones educativas contribuir en el diseño de estrategias y métodos de trabajo que permitan a la planta docente implementar en su trabajo académico las directrices en aspectos de equidad e inclusión social, señaló la Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, al dar inicio a las actividades propias del Taller.

Por parte del CECyTE acudió al arranque del taller la Ing. Claudia Elga Bustamante Vázquez, Subdirectora de Colegio, quien agradeció a los profesores su asistencia e interés por participar e hizo hincapié en la importancia que tiene para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos profesionalizar a su planta docente en este y otros temas de trascendencia para el desarrollo social y humano.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios