Imparte UG taller sobre “Inclusión en el Aula” a docentes del CECyTE

Celaya, Guanajuato.- El Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Unidad de Extensión Universitaria, brinda capacitación a 200 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), sobre temas de inclusión.

El taller se denomina “Inclusión en el Aula” y a través de éste, los profesores tendrán oportunidad de revisar contenidos en torno a temas de equidad de género, así como sobre el uso de la comunicación incluyente y no sexista.

Los profesores que participan en el taller pertenecen a los diferentes planteles del CECyTE en el estado, y acudirán los días 2, 3 y 4 de agosto a las instalaciones de Extensión Universitaria Campus Celaya-Salvatierra, para recibir la capacitación.

Un grupo de siete docentes pertenecientes a la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus, impartirán las sesiones de capacitación a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

El tema de la inclusión forma parte del nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública y es tarea de quienes están a cargo de las instituciones educativas contribuir en el diseño de estrategias y métodos de trabajo que permitan a la planta docente implementar en su trabajo académico las directrices en aspectos de equidad e inclusión social, señaló la Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, al dar inicio a las actividades propias del Taller.

Por parte del CECyTE acudió al arranque del taller la Ing. Claudia Elga Bustamante Vázquez, Subdirectora de Colegio, quien agradeció a los profesores su asistencia e interés por participar e hizo hincapié en la importancia que tiene para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos profesionalizar a su planta docente en este y otros temas de trascendencia para el desarrollo social y humano.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Delegado de Prospera se promociona en presidencia de Irapuato

Irapuato, Guanajuato Mauricio Arce Canchola, Delegado de Prospera