Imparte DIF y PREVERP “Foro de Prevención del Suicidio Adolescente con Sentido de Vida y Valores”

Pénjamo, Gto.- Alumnos de la Secundaria Técnica N°9 participaron de manera activa en el “Foro de Prevención del Suicidio Adolescente con Sentido de Vida y Valores” impartido por DIF Municipal y Estatal.

Mediante la impartición de ponencias y conferencias, expertos en el tema presentaron este foro a  más de 500 alumnos, quienes fueron orientados para conocer las causas que originan estas situaciones, además de concientizarlos sobre la importancia de detectar y atender éste padecimiento y así erradicar esta conducta.

Durante su participación la Directora del DIF Pénjamo, Mirna Pasaye Alcaraz, señaló  que desde el sistema DIF se realizan estas y otras acciones con la juventud para hacer frente a esta problemática social y que con esto se logre la detección y sea atendido a tiempo.

Problemas intrafamiliares, entorno  de violencia, bullying, entre otros,  suelen ser los factores de riesgo señaló  Fátima Rodríguez Flores, encargada del área de PREVERP.

Por su parte, el Director de la institución educativa, profesor José Jesús Ventura Mejía, se dijo muy agradecido por la intervención y apoyo del DIF Municipal y Estatal  en favor de cientos de alumnos penjamenses.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pueblo Nuevo por el rumbo correcto: 5 millones de pesos en obra de infraestructura vial

Pueblo Nuevo, Gto.- Con una inversión total de