julio 19, 2018 Guanajuato21°C
Redacción27 junio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Imparte Departamento de Astronomía cursos gratuitos para infantes y jóvenes

Guanajuato, Gto.- El Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato organizó una serie de talleres gratuitos, con los cuales se busca acercar a la población a la ciencia de manera dinámica y atractiva.

El Dr. Carlos Alanias Rodríguez Rico, Director del Departamento de Astronomía del Campus Guanajuato indicó que, con estas acciones, “queremos dar difusión a las actividades que hacemos en el área y que la gente conozca y se dé cuenta que la ciencia es divertida y entretenida”.

Los talleres que se realizaron los días 26 y 27 de junio, estuvieron dirigidos principalmente a infantes y jóvenes, sin embargo los padres de familia también aprovecharon para involucrarse y participar.

Explicó que los talleres que se ofrecieron fueron totalmente gratuitos y si bien el tema principal de ellos fue la astronomía y su campo de estudio, también se abrieron algunos donde se hablaba de otros temas científicos.

Durante dos días de talleres, el público participó en “Icosaedros de los Planetas”, “Móvil de la tierra y la luna”, “Móvil de marte y sus lunas”, “Juegos Científicos” y “Lentes: entre microscopios y telescopios”, este último impartido por Ciencia Azul A.C.

Sobresalió en la jornada, la presencia de un planetario móvil, en el cual quienes asistieron disfrutaron de la proyección de los videos: Contaminación lumínica, Un paseo por la Vía Láctea (telescopios), y Sondas en la luna (exploración).

Cabe mencionar que estos talleres y presencia del planetario, se dan en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia y el Instituto Politécnico Nacional; además se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Guanajuato.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad