Imparable: ‘Roma’ va por un premio en los Producers Guild Awards

Ciudad de México

Roma sigue maravillando a críticos en todo el mundo y sigue cosechando éxitos para Alfonso Cuarón. El más reciente es que la cinta está nominada en los Producers Guild Awards, donde competirá por el galardón con películas como Bohemian Rhapsody y A Star is Born.

El largometraje biográfico del mexicano también enfrentará a Black Panther, BlacKkKlansman, Crazy Rich Asians, The Favorite, Green Book, A Quiet Place y Vice en la categoría a Mejor película de 2018,informó Variety.

Los ganadores se darán a conocer el 19 de enero en la edición 30 de los premios que se llevarán a cabo en el Hotel Belverly Hilton en Beverly Hills, California.

Roma cuenta con la producción de Gabriela Rodríguez y Alfonso Cuarón. Fue galardonada con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y ha sido proyectada en diversos espacios. Actualmente está en la plataforma de Netflix.

La cinta biográfica retrata el México de los años 70 y se centra en la vida de una empleada doméstica que trabaja en una familia de clase media alta, que está deshaciéndose por el esposo.

El filme ha tenido una buena respuesta por el público y críticos de cine en todo el mundo. Su popularidad se ha visto reflejada en que sus protagonistas y su trama han sido objeto de discusión entre decenas de miles de usuarios de redes sociales.

A nivel internacional también se ha reconocido el trabajo que ha hecho Yalitza Aparicio, quien antes de ser la protagonista de Romase dedicaba a la docencia. Por su papel se le ha denominado como la gran revelación de la pantalla en 2018.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close