Humm que rica la birria de Abasolo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

Con la finalidad de promover la gastronomía típica del municipio, se llevó a cabo este miércoles la Primer Feria Internacional de la Birria dentro del marco de los festejos de la Expo-Feria Abasolo 2014.

Desde temprana hora los birrieros participantes en esta Feria, fueron llegando poco a poco a la explanada de Plaza Constitución para instalarse en el lugar correspondiente, y así dar inicio a la degustación de uno de los íconos gastronómicos del municipio.

Al respecto, el Alcalde Abel Gallardo Morales, dijo que esta feria surge de la idea de promocionar este platillo que es una tradición en el municipio, pues dijo que la birria representa el mayor distintivo de Abasolo.

Así también comentó; “es un orgullo el acudir a otras ciudades y saber que la birria de nuestro municipio es reconocida y sobre todo degustada en diferente estados del país”.

De esta manera, familias completas acudieron a disfrutar de un almuerzo delicioso, donde convivieron en un ambiente muy agradable.

En Abasolo, actualmente existen 40 birrieros que venden a diario este platillo típico, platillo que existe en el municipio desde 1920, donde anteriormente se acostumbraba a consumir por las noches y debido a la demanda que tuvo, se decidió vender también por las mañanas.

Algunos de los birrieros que deleitaron a los visitantes con esta comida se encuentra; birrieria Villa, birrieria El Cisco, birrieria Soto, cabrito al horno Chava, Familia González, birrieria El Tule, entre otros más, los cuales ofrecieron degustar de este icono gastronómico a la ciudadanía presente.

Se hizo una atenta invitación a la ciudadanía en general a disfrutar de esta comida que está a la venta también en el área de comida de la explanada del recinto ferial.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del