Huanímaro un pueblo pequeño pero con gran carisma y tranquilidad

Portada Huanimaro

Huanímaro, Guanajuato.- El municipio de Huanímaro es uno de los municipios más pequeños de Guanajuato, pero también es uno los lugares más carismáticos, donde un vaso de nieve, un baguet o una caminata a la cueva de Santa Regina, pueden hacer un día para vacacionar excelente.

El nombre del municipio de Huanímaro proviene del vocablo tarasco cuanimaró que significa “lugar de trueque” o “lugar fragoso de palomas”. El crecimiento ha sido lento, pero su historia ha prevalecido con personajes que han marcado sus costumbres y tradiciones.

Huanímaro también es conocido por la calidad musical de algunas de las bandas que han destacado, principalmente las del poblado de Joroches con la representación de la Banda Trancazo, Joroches La Grande, La Rivera, La Ruidosa, Peligrosa, e Impacto.

Aunado a ello, en el centro podrás encontrar las famosas nieves de “El Popo”, un café, un baguete o bien una caminata a la cueva de Santa Regina, un espacio amplió con baños, estacionamiento, al aire libre y con gran historia.

HUANIMARO_2

 

Sabias que…

En la región del Bajío se desarrollaron pueblos con un alto nivel cultural, entre ellos surgió la cultura madre de esta región a la que se le conoce con el nombre de la cultura de chupícuaro en la que se inició Huanímaro en la que destaca su nombre “Lugar donde el cielo es más azul”.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por