Huanímaro espera a migrantes en fechas decembrinas

Huanímaro, Guanajuato.- El municipio espera la llegada de miles de ciudadanos migrantes, además se buscara la forma de frenar la migración impulsando el estudio.

El presidente municipal de Huanímaro, Armando Solís Pantoja, dijo que “se les hará sentir en casa” a todos los migrantes que regresa a la localidad en estas fechasdecembrinas. Se espera que cada familia

De acuerdo a lo dicho por el alcalde, Huanímaro se encuentra en los primeros lugares de migrantes, se espera que  a futuro se pueda llegar a un acuerdo con el estado para poder crear una empresa, para poder generar empleos para los ciudadanos y frenar con la migración.

Las comunidades de Huanímaro que más migrantes tienen según el presidente municipal son: Ojo de Agua, San Cristóbal, Cerrito Alto Nuevo y Joroche.

Además tiene en mente un plan para apoyar la educación de los niños para motivarlos a seguir estudiando y que no vean la necesidad de irse a estados unidos, con este se  buscara dar becas, mejoras las instituciones educativas, darle seguimiento a las personas que deseen estudiar y apoyarlos.

Articulos Relacionados

Back to top button