Hoy se cumplen 48 años de la llegada del hombre a la Luna

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”

Neil Alden Armstrong fue un astronauta estadounidense y el primer ser humano que pisó la Luna. También era ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario. Antes de convertirse en astronauta, Armstrong fue oficial de la Armada de los Estados Unidos y sirvió en la Guerra de Corea.

En 1957 la familia Armstrong se muda a Houston, Texas, debido a que Neil se había unido al programa de astronautas de la NASA.

Neil Armstrong se desempeñó como piloto comandante de la misión Gemini VIII, que orbitó la Tierra el 16 de marzo de 1966, con algunas dificultades técnicas por las cuales tuvieron que abandonar la misma 11 horas después de haberla iniciado.

Sin embargo pocos años después se enfrentó a un reto aún mayor, descender en suelo lunar. A sus 38 años de edad Armstrong ocupó el rol de capitán durante la misión Apolo 11 que partió de la tierra el 16 de julio ydescendió en suelo lunar el 20 de julio de 1969. Los otros dos tripulantes de la misión fueron Michael Collins, quien no descendió del módulo lunar y Edwin E. “Buzz” Aldrin, quien descendió del módulo tras Armstrong.

Durante la dos horas y media que permanecieron en la luna tomaron muestras del suelo, fotografías y filmaciones, y hasta plantaron una bandera de Estados Unidos. Aterrizaron el 24 de julio de 1969 en el Océano Pacífico, cerca de Hawai, siendo calurosamente recibidos por las autoridades y el pueblo norteamericano.

Luego de su llegada fueron puestos en cuarentena, pues no se sabía cuáles podrían haber sido los efectos del viaje en su cuerpo. En los años posteriores los astronautas de la Misión Apolo 11 recibieron numerosos premios, condecoraciones y reconocimientos por esta importantísima misión.

Esta llegada del primer hombre a la luna, no sólo tuvo una gran conmoción por el hecho en sí mismo, sino porque fue transmitida a todo el mundo por televisión, lo cual causó mayor impacto mundial. Es muy famosa una de las frases que Armstrong durante la trasmisión desde la luna:

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Diseñan nuevo videojuego “Frida al rescate” 

  México La “perrita Frida”, del equipo de unidad