Redacción18 agosto, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Hospital Jaral del Progreso realiza jornadas por motivo de sexto aniversario

Jaral del Progreso, Gto.-.El Hospital Comunitario de Jaral del Progreso clausuró las Jornadas Académicas con motivo de su sexto aniversario.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez al concluir las jornadas refrendó que la salud siempre ha sido una prioridad para el Gobierno del Estado, por eso se tiene un hospital con la mística y misión de contar con los más altos estándares de calidad.

De 2010 ha sido testigo de una inversión sin precedentes de forma histórica, con una red de salud entre Moroleón, Salamanca, Valle de Santiago, entre otras localidades.

“La SSG es quien ha invertido en esta red no ha habido ninguna jurisdicción sanitaria que haya crecido tanto, con el apoyo de todos ustedes sumando esfuerzos viendo por las personas que más lo necesitan”.

Agregó que existe un problema de obesidad, diabetes, hipertensión y complicaciones asociadas a muchos factores, por eso es necesario apostarle a la prevención, con estilos de vida saludable para evitar estancias hospitalarias largas y dentro de este

“Sino cuidamos nuestra salud no habrá cama de hospital que nos alcance, reiterarles que estamos para servirles, exíjanos pongamos a prueba gracias por su confianza”.

Al personal médico y familiares de pacientes el secretario de salud habló sobre la cultura del respeto en la práctica médica y estrategia para mejorar la calidad de los servicios de salud

En la clausura de las jornadas participaron Ignacio Ortega Ojeda secretario del Ayuntamiento de Jaral del Progreso y el Jefe Jurisdiccional Juan Jesús Martínez.

Octavio Andrés Moncada González dijo que han sido años de esfuerzos y trabajo para consolidar esta unidad, sin embargo falta trabajo por hacer.

La misión de la unidad está ligada a la salud materna fetal además del fortalecimiento del personal durante este año.

Hace seis años el Comunitario de Jaral contaba con un 30 por ciento de ingresos, sin embargo la ocupación ha ido incrementando hasta llegar hoy al 70 por ciento; esto habla de la confianza que la gente está depositando en los médicos y enfermeras.

Este año se han atendido más de 10 mil urgencias, 240 cirugías y más de 41 mil estudios de laboratorio, además de una red de servicios de salud muy robusta.

“Quiero agradecer al sindicato que fortalece nuestro hospital, y que está siempre a favor del fortalecimiento de este hospital, gracias a todos los que apoyaron con equipo y material para las campañas que hemos realizado”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad