Hospital Comunitario de Moroleón realiza Jornadas Académicas por 5 años de funcionamiento

Moroleón, Guanajuato.- El Hospital Comunitario de Moroleón realizó sus 3ras. Jornadas Académicas por el 5 to. Aniversario.

La mañana de este jueves el personal de la unidad participó en el arranque de una jornada de actualización, previo a este aniversario se hicieron jornadas quirúrgicas en coordinación con otras unidades con 23 procedimientos para beneficio de la población de la región con un buen pronóstico para los pacientes, además de jornadas deportivas con el personal.

Tras hacer la inauguración oficial de las jornadas, el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana destacó que el fin importante es la procuración en la atención,y trabajo en el que se ve involucrado el patronato.

“Siempre es un aliciente y satisfacción estar aquí he visto cómo ha ido creciendo este hospital, sobre todo la actitud y el servicio de vigilancia; aunque pertenezcan a otra empresa son parte de la institución”.

El Dr. Ortiz agregó que los proyectos deben ser transexenales en los Hospitales Comunitarios.

“Somos el estado número uno en aval ciudadano, tenemos el gestor de calidad del seguro popular, vamos a 95.6 pro ciento en todas las unidades con esta figura”.

Un de las prioridades en salud explicó el secretario de salud es la mortalidad materna que aunque el estado cuenta con una infraestructura increíble no se deben reportar más casos, sobre todo por hemorragia obstétrica.

Informó que se cuando se cuenta con cuatro hospitales maternos, proyectos de capacitación y apertura de cero rechazos de embarazadas, entre otras bondades.

“Si existe alguna persona en urgencia de otra derechohabiencia por favor háganoslo saber, otro tema importa y que preocupe es las cesáreas, la OMS menciona que tenemos que tenemos entre 22 a 24 por ciento de cesáreas”.

Sin embargo el porcentaje es del 57 por ciento en Uriangato y 47 por ciento en Moroleón por citar un ejemplo; ya que lo más natural delimita infecciones y otro tipo de complicaciones.

Jorge Ortiz Ortega alcalde de este municipio resaltó que son cinco años de este Hospital que se gestó como un sueño, y después costó muchos esfuerzos y trabajo para la SSG que hoy se ven recompensados.

“Hace algunos años tenían muchas quejas y ahora ustedes pueden ver, en presidencia como se ha disminuido y de cómo se ha hablado muy bien en los hospitales de la región y este es por el trabajo humano personalizado”.

La directora del Comunitario Paula Grisell Reyes Ortega agradeció la presencia de las autoridades de salud presentes y refrendo el compromiso de impulsar una política de atención de calidad con la mejor actitud del personal.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Intercambian expresiones culturales en el noreste el CINUG y Espiral Foro Universitario

Tierra Blanca, Gto.- Para difundir e intercambiar diferentes