Hola lluvias, hola baches

baches_Hola lluvias, hola baches_2
Fotos | Alejandra Gómez Partida

Por Alejandra Gómez Partida
TW: PeriódicoNotus

Irapuato, Guanajuato.

Día nublado, clima perfecto,  te encuentras muy a gusto viajando por la ciudad en algún vehículo  público o privado, observando a la gente, escuchando música  etc.  Cuando de pronto, en el momento menos  esperado,  toda esa comodidad y tranquilidad cesa gracias a un grave problema que afecta la vialidad: los baches.

Esto es casi inevitable, mientras nosotros le damos la bienvenida a la lluvia paralelamente también decimos hola a todos esos grandes y molestos  agujeros que casi, de un día para otro y como por acto de magia aparecen uno tras otro en las calles de la ciudad.

No sabemos si es culpa de una mala calidad de los materiales y la falta de planeación que existe en el bacheo de la ciudad de Irapuato, sin embargo, los hoyos y las enormes  grietas que comúnmente aparecen en avenidas, calles poco  o muy transitadas son resultado de llamada de atención para toda la ciudadanía.

Gracias a estos hundimientos de asfalto los automóviles  pueden sufrir  problemas  con la suspensión, la abolladura de llantas  y en algunas ocasiones por intentar esquivarlos llegan a producir accidentes graves e innecesarios.

Quizás sea la antigüedad del asfalto o la no tan buena ni profunda repavimentación superficial de las calles de ciudad, la principal consecuencia de la creación de estos baches en estas temporadas de lluvias, sin embargo entre si son peras o son manzanas, la llamada de precaución para toda la ciudadanía sigue vigente hasta que la mayoría de estos hundimientos en el asfalto de la ciudad sean atendidos por las respectivas autoridades, mientras tanto te compartimos algunos de los que podrás encontrar en la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close