Histórico triunfo de Alejandra Zavala, tiradora tapatía

Orgullo mexicano
Orgullo mexicano

Alejandra Zavala se convirtió en la primera mexicana en ganar una Copa del Mundo en la prueba de pistola aire 10 metros.

De origen tapatío Alejandra tuvo una concentración perfecta en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se lleva a cabo en Granada, España.

Zavala es seleccionada nacional desde hace tresce años y ya cuenta con la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Fue una final que se definió por décimas, incluso las eliminadas salieron por poco margen. Fue de una calidad impresionante. Descubrí algo que hace mucho tiempo no me había dado cuenta que tenía, la capacidad de control”, añadió la tapatía, quien es entrenada por Hugo Hernández, en Guanajuato.

Zavala obtuvo en la final 198.8 unidades, apenas una décima más que la serbia Zorana Arunovic.

“En el último disparo tenía siete décimas de desventaja respecto a la serbia, y en ese último disparo remontó y sacó una más para ganar la medalla de oro”, comentó el orgulloso entrenador.

Alejandra era sexta clasificada luego de las rondas preliminares, con lo cual había logrado la meta de entrar a una etapa final; pero ella quiso más.

“Entrando a la final me dije: tengo que ganar una medalla. Entré con el temple y la capacidad, confié en la preparación que tengo y logré la meta de este año, que era ser finalista de una Copa del Mundo”, menciono la campeona.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Delegado de CONAGUA va por alcaldía de San Miguel de Allende

El Delegado de la Comisión del Agua, Humberto