Hija de mafioso se quita la vida porque nadie asistió a su graduación universitaria

Maria Rita Logiudice , hija de un famoso de la mafia italiana, decidió quitarse la vida al no poder cargar con el peso de su apellido marcado con la muerte, extorsiones, robos y otros actos criminales.

Antes de celebrar su fiesta de graduación por haber terminado la carrera de Economía en la Universidad Degli Studi Mediterranea de Reggio Calabria, la joven confesó a su novio y amigos que su padre el mafioso de la familia Ndrangheta.

De acuerdo con las primeras investigaciones, luego de la confesión la joven no pudo celebrar su graduación debido a que no acudió nadie a la fiesta, por ello, sin dejar ningún mensaje Maria se lanzó por el balcón de su casa.

La noticia ha conmocionado Italia porque es un ejemplo de una joven que quiso encontrar en los estudios una vía de escape para alejarse de los crímenes de su familia e huir de la Ndrangheta. Obtuvo siempre buenas notas y participó en viajes de estudios a Fráncfort y a Bruselas para visitar el Banco Central Europeo y la Comisión Europea con la intención de salir de su región, pero el rechazo social fue más fuerte que todo ello.

La familia de la joven ha pedido que se efectúe la autopsia y, hasta que se obtengan los resultados, el funeral quedará pospuesto. El abogado de los Logiudice, Renato Russo, advirtió que la familia quiere descubrir cuál es la causa de la muerte y llegar a cualquier pista que la pueda explicar. “La madre ha dicho que la vio muy rara y alterada la noche antes del suicidio y eso es algo que le ha quedado grabado en la mente, porque la chica no bebía, no fumaba y nunca ha consumido drogas”.

El padre de joven de 24 años que se quitó la vida, Giovanni, está en la cárcel y sus tíos, Luciano y Nino, y varios de sus primos también tienen causas pendientes.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Nada más a nosotros nos importa”: Edwin Luna sobre su boda con Alma Cero

Edwin Luna, vocalista y líder de La Trakalosa