¡Ay Papayito! de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Antonio Ortega de 77 años, mejor conocido como “El Papayito”, tiene ya desde el año 1958 vendiendo una famosa papaya machacada en la calle Guerrero esquina con Fuerza Aérea Mexicana y pudiera ser considerado como un personaje por el estilo y la forma en que vende fruta.

El irapuatense está casado, tuvo 11 hijos pero 2 de ellos fallecieron, con lo que la mayor parte de su vida se la ha pasado como comerciante de fruta y aunque ya casi tiene ocho décadas de viada, “El papayito” a diario sale a vender papaya de Irapuato.

El comerciante comentó que el inició el negocio por su propia cuenta desde que tenía 16 años de edad, aludiendo que hay “días buenos y días malos” detallando que jamás iba a pensar que a través de ese negocio observó pasajes de Irapuato tan recordados como las inundaciones del año 1973.

Antonio Ortega, expresó que cuando él era joven le gustaba el ciclismo aunque nunca lo practicó solo lo veía, pero parte de esa afición lo ha llevado a tener entre su acervo gráfico los recortes de periódicos de grandes atletas que han pasado por Guanajuato.

También platicó que en un inició él era albañil, pero que después comenzó a vender la papaya machada, después la gente comenzó a ubicarlo como un frutero algo “extrovertido”, pues a la fecha es muy raro que alguien, dijo “venda papaya machacada”.

Sabías que…La papaya machada que se prepara en el negocio de El Papayito es fría; lleva limón y chile en polvo. El vaso cuesta 8 pesos y El papayito a diario va a vender alrededor de las 10 de la mañana a las 7 de la noche, frente a la plaza Magna.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Toñito es un ícono de Irapuato, buen amigo, lo que no mencionaron es que diario se va a la central de abastos en su triciclo, muy de madrugada, a escoger las papayas más maduras para su puré. Junto a él, muy de mañana, está don Sabino, quien también tiene años vendiendo jugos de naranjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close