“Hay pa’la otra”, colecta de la Cruz Roja en Pénjamo

twitter_notus
Pénjamo, Guanajuato

Voluntarios de la Cruz Roja salieron a las calles de Pénjamo para pedir apoyo en la colecta 2014, aunque pocos o casi nadie “cooperan”. La respuesta de algunos de los automovilistas, era “pa’la otra”.

En frente del jardín Ana María Gallaga, voluntarias de la Cruz Roja, se ubicaron en puntos específicos para tratar de colectar algunos pesos a fin de dar un mejor servicio en dicha institución dedicada a auxiliar a la población en caso de algún tipo de percance o enfermedad.

Sin embargo el “tiempo de respuesta”, fue mayor al esperado, pues pocos o casi nadie de las personas que pasaba frente a la jóvenes, las apoyaba, en cambio sólo les decían que “a la vuelta”, otros ni siquiera bajaban el vidrio, inclusive había quienes mejor se volteaban a otro lado.

El detalle es que Pénjamo es considerado uno de los municipios con una gran cantidad de servicios que requieren atención de la Cruz Roja, debido al paso de la carretera federal 90 y la gran cantidad de accidentes en el camino, aunado al traslado de pacientes y ayudas a otras instituciones.

Notus, estuvo por alrededor de media hora, observando cuántas personas eran las que realmente apoyaban y en promedio por cada cuarenta vehículos, sólo uno de los automovilistas les daba una moneda.

Según las estadísticas de la Cruz Roja en Guanajuato, tan sólo en el año 2013 se atendieron 2 mil 652 personas al día, es decir, que en promedio cada municipio atiende 57 reportes, sin mencionar que algunos municipios no tienen el servicio de la Cruz Roja.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close