julio 18, 2018 Guanajuato18°C
Redacción13 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Hay adeudo de predial pero no hay embargo en estadio Irapuato”: alcalde interino

Irapuato, Guanajuato.- Aunque el estadio Sergio León Chávez tiene un adeudo de 5 millones 184 mil 383 pesos por impuesto predial con el ayuntamiento de Irapuato no hay embargo del recinto deportivo, informó el alcalde interino Xavier Alcántara Torres, quien además agregó que mientras la directiva del Club Deportivo Irapuato A.C. se encuentra en un litigio por la posesión del estadio y hasta que no se resuelva se podrá formalizar el tema del adeudo.

 “No es así, el tema versa que hay un adeudo de impuestos en el caso del predial, pero no hay un  procedimiento instaurado, el hecho de que si se reconozca que hay un  adeudo no significa que haya en este momento algún procedimiento al respecto”, comentó Xavier Alcántara.

Alcántara Torres refirió que al igual que los ciudadanos que tienen adeudo del impuesto predial, la directiva del Club Deportivo Irapuato A.C. puede realizar convenios con el municipio para incluso e incluso condonar los recargos acumulados.

Por último el alcalde interino expresó que han tenido acercamientos con la asociación civil por el tema del predial, sin embargo por el litigio en el que se encuentra el club aún no se puede negociar para saldar el adeudo.

“Ha habido acercamientos pero también habrá que ser muy claros, existe un litigio y ese litigio tiene que dirimirse, cuando haya una sentencia firme que no pueda ser combatida y dependiendo la hipótesis de quien vaya a ganar ahí será el momento en que realmente se formalice algo, ahorita mientras la autoridad jurisdiccional no diga quien tiene la razón o quien tiene la posesión del estadio no podemos hablar de algo concreto”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad