Hallan bacterias fecales en hielo de tres restaurantes de comida rápida

Reino Unido

Una investigación de la BBC ha encontrado bacterias fecales en las bebidas heladas de McDonald’s, Burger King y KFC en Reino Unido, menos de un mes después de realizar un hallazgo similar en establecimientos de las cadenas de cafeterías Starbucks, Costa y Caffe Nero.

En el último episodio del programa de la televisión pública británica BBC Watchdog, emitido este miércoles, se relata cómo sus investigadores encontraron bacterias como las que habitan en las heces en siete de cada diez muestras en KFC, en el 60% de las bebidas analizadas en Burger King, y en tres de cada diez de las estudiadas de McDonald’s.

Según el citado programa televisivo, cuatro de las muestras tomadas en Burger King y cinco de KFC se revelaron niveles “significativos” de estas bacterias. Las normas de higiene británicas establecen que el nivel aceptable de este tipo de bacterias en el agua para consumo humano es cero.

Todas las empresas han reaccionado inmediatamente a la denuncia: KFC ha anunciado el cierre de las máquinas de hielo afectadas por el escándalo para investigarlas; Burger King asegura que reforzará los estándares y procedimientos de capacitación de los empleados; y McDonald’s prometió total colaboración con las autoridades competentes para asegurar un estándar de calidad en el hielo que actualmente no existe en Reino Unido.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Más de 1 mil 200 personas listas para la industria:

• Con el programa ‘Justo a Tiempo’, mientras están en proceso de instalación o ampliación las empresas capacitan a su personal

Irapuato, Gto.- En el avance del presente año,