Hallan al “Piojo” culpable de estrangular a su víctima y le dan 27 años de cárcel

sentenciado_detenido_panda_3

Irapuato, Guanajuato.- Eduardo Alfaro Rodríguez, culpable de homicidio calificado permanecerá 27 años en la cárcel, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó las pruebas que lo incriminan en el hecho ocurrido en la ciudad de Irapuato.

Al concluir el juicio penal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B pudo acreditar la participación del condenado en el crimen de Eduardo León Frausto, a quien golpeó y después estranguló con sus manos, abandonando el cadáver en una camioneta que dejó cerca de la comunidad San Roque.

Por ello, el Juzgado Segundo Penal de Irapuato le ha impuesto la sanción privativa de libertad, además de que deberá pagar una multa monetaria y la reparación del daño a favor de familiares de la víctima; negándole los beneficios que la ley estima.

Las indagatorias que desarrollaron los agentes especializados del Ministerio Público permitieron identificar al autor del homicidio, quien la mañana del 11 de noviembre de 2012 interceptó a su víctima en la vía pública, a fin de llevar a cabo su cometido. El cuerpo sin vida fue encontrado horas después.

A mediados del año 2014, Agentes de Investigación Criminal en compañía de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pudieron ubicarlo y detenerlo bajo orden judicial, llevándolo ante el órgano jurisdiccional donde se desarrolló el proceso y juicio final donde el responsable, conocido con los apodos de “Piojo y/o Lalo”, finalmente ha sido sentenciado culpable del homicidio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close