Habrá techumbre para primaria Morelos en la Santa Rita - Periódico Notus
febrero 17, 2018 Guanajuato21°C

Habrá techumbre para primaria Morelos en la Santa Rita

Celaya, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, anunció un apoyo de un millón 200 mil pesos para la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Santa Rita, suma que se empleará en edificar una techumbre para un patio.

“Es importante la escuela porque ahí aprendemos a ser mejores, vamos haciéndonos mejores en la escuela, todos queremos una mejor ciudad, y sólo lo vamos a lograr siendo mejores”, expresó el primer edil a los alumnos, quienes junto con autoridades locales hicieron honores a la Bandera.

Abordó así el presidente de Celaya la necesidad de la formación y la disciplina para tener una mejor ciudad, lo que consideró el papel de los educandos, añadiendo que el Gobierno Municipal hace su trabajo para construir una Celaya mejor a través de obras como pavimentaciones, drenaje, agua potable y alumbrado público.

Alusión aparte le mereció el trabajo hecho del gobierno local para que haya escuelas, citando la oferta educativa cercana que tiene la primaria visitada en cuestión de preparatorias y universidades.

La mencionada techumbre comenzará a construirse en marzo y será entregado a finales de año, anunció Lemus Muñoz Ledo, quien añadió que se cambiarán los tableros de la cancha.

Sandra de la Luz, directora de la institución educativa, recibió de las autoridades municipales un cheque simbólico por un millón 200 mil pesos, que será el costo de la obra de techado.

En este acto el presidente estuvo acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda; la secretaria particular, Flor de María Carrillo Lazos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González; el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado; y el director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera.

GRIETAS NO REPRESENTAN PELIGRO

El director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, declaró que algunas cuarteaduras que presenta el plantel después del terremoto de septiembre del año pasado, no representan peligro alguno para esta escuela.

Agregó que dará indicaciones para colocar “testigos”, obra que permitirá monitorear el comportamiento de las fisuras y tener un diagnóstico más exacto.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos