“Había muertos en el agua, el agua subió 2 metros”: Carmen Pérez

Irapuato, Guanajuato.- Carmen Pérez de 85 años y originaria de Manuel Doblado, quien vivió la inundación de Irapuato en 1973 manifestó que el nivel de agua subió aproximadamente 2 metros, así mismo dijo a conocer que entre la corriente del agua se pudo observar los cuerpos de personas que murieron ahogadas, situación que en aquel entonces le informó su esposo que era militar.

“Mi marido era militar y el vino a traer el pago de los soldados, entonces no llego ese día con el pago, sino llegó hasta otro día y le dije entonces ahorita vienes, me dijo no más vieras Irapuato está inundado, había muertos en el agua”, dijo Carmen Pérez.

Agregó que el nivel del agua subió cerca de 2 metros y que en ese tiempo vivió en Manuel Doblado, sin embargo aquel municipio también se vio afectado pues “allá también se inundó”, dijo.

“Ha de ver subido más o menos como unos 2 metros, vivía en Manuel Doblado, las casas eran de adobe y se perdieron muchas, me enojé con mi marido porque le gustaba mucho tomar y me dijo si fueras a ver Irapuato ahorita como está”, comentó Carmen Pérez.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Agilizan tráfico vehicular en Prol. Guerrero y Modelo IMSS

Irapuato, Guanajuato.- Para regular y controlar la entrada