Ha tuiteado 1198 días #NoEraPenal; hoy celebra el “adiós” de Holanda

Ciudad de México

Lo que comenzó como un reclamo desesperado lo convirtió en hábito y desde el triste 29 de junio del 2014, José Luis Mercado ha recordado a diario, con la cuenta de los días, el mensaje “@KNVB @FIFAcom @miseleccionmx @ArjenRobben no era penal”.

Hoy, este estudiante de actuaría en la UDLA Puebla cree que la debacle de la Naranja Mecánica es un karma por el clavado con el que se valieron para dejar eliminar a México en octavos de Brasil 2014.

“Sí creo en el karma y tiene algo que ver. Por algo pasan las cosas y siento que después de la mala leche de Robben de andarse tirando para pasar a la siguiente ronda, ahora está pasando factura en no llevarlos al Mundial”.

En algunos de sus mensajes durante estos tres años y 102 días, Mercado ha recibido curiosas respuestas. Cuando el Tri eliminó a Panamá en la Copa Oro 2015 con dos penales dudosos, la Federación de Holanda le respondió con un irónico “#erapenal”.

Luego, el día que México jugó las semifinales en la reciente Copa Confederaciones y perdió 4-1, curiosamente en el tercer aniversario de la eliminación en Brasil, solo recibió el mensaje “suerte contra Alemania” de la misma Federación holandesa.

Ahora ya piensa en lo que posteará este martes, una vez que se consume la despedida de la Naranja Mecánica, ya que enfrentará a Suecia y está obligada a golear por siete goles, algo que el propio Robben ya dijo que no sucederá.

“Cuando me contestaron lo de: ‘suerte contra Alemania’, ellos hicieron una imagen alusiva al juego. Ahora tenía pensado algo igual y poner algo así como: ‘suerte para la próxima’ o ‘nos vemos en cinco años’”, explicó.

“No sé qué vaya a pasar, a lo mejor me dicen algo porque los últimos días he tuiteado con imágenes de la Selección de Suecia festejando”.

A la distancia, José Luis entiende que lo sucedido en Brasil son circunstancias del futbol y ya ve su hábito como una broma de la que cada día se ríe más. Hoy como nunca, al ver a México con boleto para Rusia y a Holanda ya resignado.

“Está padre que me hayan llegado a contestar. Por eso lo tomo así, al principio lo tomaba de enojo, de tratar de reclamar”, agregó.

Sin embargo, también tiene claro que si a México le pasa alguna injusticia similar, empezará de nueva cuenta. “Ahí me verán otros cuatro añitos entonces jaja”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Trinca pierde por tercera vez la final

Tepatitlán Primer Tiempo En el minuto 14 el