Ha recibido Irapuato más de 173 mil 800 visitantes este año
Sara Garibaldi27 junio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Ha recibido Irapuato más de 173 mil 800 visitantes este año

Irapuato, Guanajuato.- De enero a abril de este año Irapuato recibió 173 mil 862 visitantes dejando una derrama económica aproximada durante dicho periodo de 423 millones 833 mil 350 pesos, informó la directora de Turismo Municipal, Guadalupe González Martínez.

Dir. de Tursimo, Guadalupe González Martínez

El turismo de negocios continúa repuntando en la ciudad e Irapuato se ubica en turismo en el 5 lugar en el estado, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Estado, dijo Guadalupe González, seguido de León, Guanajuato capital¸ San Miguel de Allende y Celaya, en ese orden.

“Al cierre de abril contamos con ese número de visitantes, de los cuales en su mayoría vienen a hacer negocio, sabemos que Irapuato formamos parte del corredor industrial estamos muy bien ubicados y mucha gente que viene a trabajar a las empresas, que tiene que manejar algunas regiones se hospedan en Irapuato, eso nos da una ocupación hotelera promedio de lo que fue de enero a abril del 50 por ciento”, dio a conocer.

Señaló que eventos como el Festival de la Fresa impulsa el turismo en la ciudad, y en la pasada edición hubo visitantes que específicamente llegaron  a conocer el evento desde Puebla, Estado de México y Querétaro.

“Ya voltean a ver a Irapuato con otra visión antes Irapuato era una ciudad de paso. Queremos que Irapuato sea una ciudad de esparcimiento, vamos poco a poco sobre esa línea promoviendo; antes Irapuato en gastronomía no figuraba, mucha gente de la región viene a comer a Irapuato por la calidad de restaurantes, por la calidad de comida, eso también es turismo, la gente que va y viene es excursionista, ya gasta en comida, ya gasta en gasolina, ya gasta en alguna compra y  deja su dinero aquí”, explicó la directora de Turismo en Irapuato.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad