En 2015 Guanajuato tendrá más policías estatales: Presupuesto próximo año

congreso_secretarios

Guanajuato, Guanajuato.
Con un proyecto de ingresos que no contempla nuevos impuestos ni incremento a los existentes, sin endeudamiento y que privilegia el gasto en educación, salud, seguridad y desarrollo social, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, envió al Poder Legislativo la Iniciativa de Presupuesto de Egresos e Ingresos del estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2015 por 67 mil 156 millones de pesos.
En representación del Mandatario Estatal, la propuesta fue entregada por los secretarios de Gobierno, Antonio Salvador García López y de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís.
Para el próximo año, el crecimiento mayor en recursos es para el área de seguridad, la cual alcanza casi un 12 por ciento de incremento, derivado del aumento en personal para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como de la entrada en vigor de las nuevas leyes de Oralidad, las cuales exigen la conformación de un cuerpo policíaco que lleve a los indiciados a los juzgados orales y la creación de un grupo especial de agentes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El crecimiento en educación es por 1,000 millones de pesos y en salud, con la puesta en funcionamiento de 3 hospitales este año así como las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), también cuenta con un importante incremento presupuestal.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde “La Azotea”, el observatorio universitario

Guanajuato capital Ayer a las 10:30 de la