Guanajuato realiza mediciones de calidad del aire

León, Gto.-  El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) pone en marcha la Campaña de Medición de Emisiones Vehiculares del 3 al 8de diciembre en los municipios de León y Celaya.

En coordinación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y las autoridades municipales de León y Celaya, se ejecutan mediciones a través de equipos especializados para determinar las concentraciones de los contaminantes que son emitidos a la atmósfera por los vehículos que circulan.

En Guanajuato existe un parque vehicular de 1.7 millones de autos y los municipios antes mencionados cuentan con los porcentajes más grandes de padrón; León con 481 mil 099 y Celaya con 206 mil vehículos.

La información generada servirá para la elaboración de una línea base de emisiones vehiculares en estos municipios para la generación de nuevas políticas para el mejoramiento de la calidad del aire para la protección de la salud de la población.

Entre los contaminantes que se incluyen en dicha campaña son: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO) y Monóxido de Nitrógeno NO

Los sitios para recabar las muestras son:

Municipio de León

1. Francisco Villa y Blvd. De la Luz (frente a instalaciones de Flecha Amarilla).
2. Francisco G. Bocanegra (Hacia el Malecón).
3. Paseo de los Insurgentes (frente a tienda Mega Comercial)

Municipio de Celaya

1. Francisco Juárez (A un lado del Parque Xochipilli).
2. Eje Norte Oriente y Av. Irrigación.
3. Juan Pablo Segundo y Villa del Pedregal.

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close