Guanajuato incrementa presupuesto contra el virus transmisor del dengue
Redacción7 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Guanajuato incrementa presupuesto contra el virus transmisor del dengue

Guanajuato, Guanajuato.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, informa plan estratégico contra el vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya de este 2018.

En rueda de prensa que fue presidida por el Dr. Daniel Díaz Martínez, resaltó, primeramente, que en lo que va del año Guanajuato no registra ningún caso de Dengue, Zika o Chikungunya.

Guanajuato ha cumplido 8 semanas consecutivas sin registro de casos confirmados. Se han estudiado 47 casos en el estado los cuales han sido descartados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En el país se ha registrado un total de 156 casos reportados, algunos de los casos se registraron en los estados vecinos de Michoacán y Jalisco

Sin embargo,  el secretario de salud realizó un llamado a la población para no bajar la guardia y sumarse a la campaña “Lava, Voltea, Tapa y Tira”.

El Dr. Daniel resaltó a la importancia de tratar el tema de eliminar criaderos con las presidencias municipales y sociedad civil.

Señaló que se han colocado 13 mil ovitrampas a nivel estatal, con lo cual se deduce que el vector está presente en el estado de manera permanente.

En el municipio de Silao se contabilizaron 53 de las cuales dieron positivo a la presencia del mosquito.

En ese sentido reiteró que Guanajuato está listo para enfrentar los retos de este año en materia de combate

Secretaría de Salud de Guanajuato, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública continúa estudiando el vector.

El Coordinador General de Administración y Finanzas de la SSG Fernando Reynoso Márquez informó de manera oficial que para este ejercicio 2018 se robusteció el presupuesto contra la lucha con un total de 163 millones de pesos, una cifra histórica nunca registrada.

Se trabajará en los 46 municipios que integran las 8 jurisdicciones sanitarias. Sin embargo, la efectividad de esta estrategia requiere un trabajo en conjunto con la ciudadanía.

La Dra. Fátima Melchor, responsable estatal de Epidemiología, informó que epidemiológicamente Guanajuato por su ubicación geográfica, registrarán casos, por ello llamó a la población guanajuatense a estar alerta a la sintomatología   y acudir a la unidad médica más cercana.

También llamo a la población a tomar las siguientes medidas preventivas:

·          Usar mosquitero en puertas y ventanas

·         Usar manga larga y pantalón de colores claros, sobre todo en zonas de mayor incidencia (costas)

·         Usar repelente contra moscos

·         Identifica y elimina criaderos

Esta actividad es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en el interior de las viviendas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad