Guanajuato exporta a nuevos mercados

botas exportacionPor primera vez en la historia, el estado de Guanajuato exportó a Senegal, Myanmar y Estonia diversos productos por 113,200 dólares en los primeros cinco meses del 2013, según cifras de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce).

El director general de la coordinadora, Alejandro Velasco Alvarado, detalló que se comercializó con Senegal cereal inflado, por un monto de 18,000 dólares;a Myanmar se envió cuero bovino, por 75,000 dólares y a Estonia, bota de cuero, por 20,200 dólares.

“El cereal inflado se exportó desde Celaya al continente africano, al país de Senegal; Myanmar es una nación pequeña, llegamos a ellos por primera vez, al igual que Estonia; seguimos en el tema de diversificación, que es muy importante para Guanajuato”, externó.

En mayo, las exportaciones del estado ascendieron a 5,763 millones de dólares, es decir, mostraron un avance de 15% anual. “Estamos trabajando con aquellos países que están demandando productos de Guanajuato, la promoción que se hace es con la información que se tiene en el área de inteligencia e información de las empresas que se han contactado, de esta manera salen estas naciones que están muy alejadas y que empiezan a consumir los productos hechos aquí, vemos además una gran posibilidad de venta por Internet”, finalizó.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close