Guanajuato es sede de la 3ª Misión Tecnológica del Sector Automotriz con empresas europeas.
Redacción6 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Guanajuato es sede de la 3ª Misión Tecnológica del Sector Automotriz con empresas europeas.

Silao, Guanajuato.- Más de 20 empresas de Guanajuato participan en la tercera Misión Tecnológica del Sector Automotriz, organizada por ELAN Network, COFOCE y el Clúster Automotriz a través de la cual se busca crear alianzas estratégicas entre PyMES mexicanas y europeas.

    Luis Antonio Vargas Zavala, director del sector automotriz y autopartes de COFOCE mencionó que este trabajo se derivó de la misión que se realizó a finales del año pasado a España y en donde mostró un gran interés por parte de las empresas europeas en visitar Guanajuato debido a su liderazgo en este sector. Por lo que los días 6 y 7 de junio se realizan esta primera misión en el estado y la tercera en el país.

    Vargas Zavala señaló que desde Guanajuato se busca poder aprovechar esa transferencia tecnológica entre las empresas europeas y en colaboración con las de Guanajuato, se logren identificar los huecos que hay en la cadena y de esta manera poder ofrecer una proveeduría con mayor valor agregado a través de la tecnología.

    “Nosotros lo vemos importante en dos sentidos; primero como lo comentaba cubrir esos huecos de demanda que ya estén identificados, cubrimos esos huecos de demanda y nos volvemos más competitivos, pero además la empresa europea no va sola, va en este caso con una empresa de Guanajuato, ahí la empresa del estado cobra cierto valor y cierta utilidad; y segundo, si esto se va desarrollando y tenemos resultados favorables puede derivar en un desarrollo de negocio mucho mayor; que puede ser que a lo mejor la misma empresa europea formalice su alianza para poder producir aquí, que no nada más comercialice”.

    Añadió que en esta ocasión se cuenta con la participación de 7 empresas de distintas partes de Europa, quienes participan en encuentros B2B con 30 empresas mexicanas, de las cuales, 20 son de Guanajuato.

    Destacó que entre las empresas que participan está el Clúster Automotriz de Normandía, asociación francesa que aglutina a varias empresas de esta región y las cuales buscan oportunidades de negocio, además de empresas como Mecanolav, The Cloud Group, entre otras.  

    Por su parte Unai Calvar, Responsable de la delegación de empresas europeas mencionó que ELAN Network está conformada por 80 instituciones en el que participan empresas de Europa y Latinoamérica, de ahí el acercamiento con COFOCE y ProMéxico para desarrollar esta misión que podría sumar en gran medida al sector.

    “Hay un potencial increíble, México en el sector automotriz tiene un escenario muy grande y en Europa, también se trabaja el sector automotriz pero las capacidades no son exactamente las mismas, por el momento y entonces se conjugan muy bien lo que aportan unos y lo que aportan otros”.

    Finalmente, Luis Vargas mencionó que posterior a este encuentro se dará el seguimiento oportuno para lograr que las empresas de México y en especial de Guanajuato, puedan concretar negocios con sus similares europeos pues existe el potencial para lograrlo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad