Guanajuato es el principal fabricante de calzado en México

León, Guanajuato

Guanajuato se mantiene como el principal productor de calzado en México, al concentrar el 71,28% del valor total de la producción nacional, ha asegurado esta semana el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

En el marco de la inauguración de la edición 50 de la feria de ANPIC en la ciudad de León, el mandatario informó que el clúster cuero-calzado registra 5.061 unidades dedicadas a la producción de calzado, al curtido y acabado de cuero y piel, y otros materiales.

Márquez Márquez resaltó que Guanajuato cuenta con 5.106 unidades económicas, de las que el 98% se concentra en tres municipios: León con 3.982, San Francisco del Rincón con 715 y en Purísima de Rincón con 332.

El Gobernador dijo que este clúster se ha fortalecido gracias a eventos como ANPIC, también conocida como la Feria de América, que se celebró por primera vez el 23 de febrero de 1980, y que este año celebra su edición 50, con 900 marcas proveedoras de la industria y hasta 13.000 visitantes de 25 países.

Durante el evento de inauguración también se dio un minuto de aplausos en memoria de Roberto Plasencia Saldaña, ex empresario leonés y director de la marca mexicana Flexi, que falleció el pasado domingo a causa de un cáncer.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Guanajuato se tendrá que disculpar con periodista por violar libertad de prensa:

Jorge Alberto Rodríguez Rocha, ex coordinador de la Dirección de Desarrollo Económico fue el responsable, pero al ser despedido el alcalde asume disculpa

La carpeta 48/17-A, consigna violaciones a la Libertad